Todo lo que debes saber antes de viajar a Cuba

cuba con amor

Un viaje alucinante en el tiempo. El pasado es presente en Cuba.

Si bajas de tu avión en el aeropuerto José Martí y todavía sigues un poco dormido, podrías pensar que viajaste en el tiempo. Da la impresión de que La Habana es una ciudad detenida en los años ‘50. Desde los autos clásicos conservados a la perfección a las fachadas derruidas de los edificios, el pasado es presente en Cuba. Aquí te diremos todo lo debes saber antes de viajar a Cuba.

La Habana Vieja, la zona más antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es el centro turístico y el punto ideal para empezar el recorrido. Allí encontraras lugares como la Plaza de las Armas o la Plaza Vieja. También, el Capitolio Nacional, un inmenso edificio construido en 1929 que recuerda mucho a la construcción del mismo nombre en los Estados Unidos, o el Gran Teatro de La Habana, sede del Ballet Nacional.

cuba viaje en el tiempo

Por otra parte, la ciudad también es un buen lugar para probar su gastronomía local, la zona se encuentra rodeada de restaurantes atendidos por sus propios dueños, bares populares y restaurantes lujosos. Sin embargo, para poder consumir primero necesitaras cambiar dinero. En Cuba, se manejan dos monedas, el peso cubano (CU) y el peso cubano convertible (CUC), destinado al turismo. Recomendación, cambia euros a CUC, pese a que originalmente un CUC era igual a un dólar, hoy a esta moneda se le cobra un impuesto del 10 por ciento.

Cuando piensas en viajar a Cuba los tragos también tienen su lugar en la ciudad. “Mi daiquiri en El Floridita y mi mojito en La Bodeguita”, escribió Ernest Hemingway, quien vivió varios años en Cuba. El Floridita es uno de los bares históricos, en su interior hay una estatua del autor de «El viejo y el mar», y puedes disfrutar de un espectáculo en vivo de música local mientras bebes un daiquiri, por 6 CUC. A la hora del mojito, el otro gran clásico de la coctelería cubana, aqui debes visitar La Bodeguita del Medio.

viajar a cuba

Cuando piensas en viajar a Cuba, piensas en revolución y una buena opción para conocer más acerca de la historia cubana es visitar el Museo de la Revolución, a pocas cuadras del Parque Central de La Habana, donde se encuentra una de las estatuas en conmemoración a José Martí, escritor y una de las principales figuras políticas de la isla.

Si eres fanático de la música y la literatura te recomiendo que visites la Finca Vigia, la casaquinta que Ernest Hemingway tenía en San Francisco de Paula, al sur de la capital. Para llegar deberás tomar un taxi y negociar el precio final (que ronda los 30 CUC), y luego pagar 5 CUC para conocer al que fuera hogar del estadounidense, donde actualmente funciona un museo en su honor, ya que conserva las pertenencias originales del autor de Por quién doblan las campanas. Otro lugar recomendable es la zona de El Vedado donde se encuentra el Parque John Lennon, que rinde homenaje al integrante de The Beatles con una estatua del músico inglés realizada por el escultor cubano José Ramón Villa. A metros del parque encontraras El Submarino Amarillo, un bar tributo con imágenes de los Fab Four y en donde suenan todas las noches distintas bandas de rock cubanas.

Así cuando piensas en viajar a Cuba no podemos dejar de pensar en sus playas reconocidas entre las mejores del mundo.

Al viajar a Cuba uno de los principales destinos donde podrás descansar y disfrutar bajo el sol es Varadero. La ciudad se encuentra en la provincia de Matanzas, a 130 kilómetros de La Habana. Sin embargo, lo que puede ser un largo viaje tiene su recompensa en los más de 20 kilómetros de playa que rodean al lugar de Cuba más cercano a los Estados Unidos. De hecho, es el segundo destino turístico del país, después de la capital. Ademas de Varadero si quieres disfrutar de hermosas arenas blancas te aconsejo que no dejes de visitar los cayos que forman parte de la isla, como Coco, Ensenachos, Guillermo y Largo del Sur.

varadero cuba

Espero que estos datos sean de tu ayuda a la hora que pienses en Cuba como un destino mas en tu lista.

Tags from the story
More from Guillermo Esquenazi
Conoce qué hacer en Barcelona
¿Estás en Barcelona y no sabés que hacer? Aquí te dejo un...
Read More