Ecologistas invadieron una de las pistas del aeropuerto Londres Heathrow

Ecologistas invadieron una de las pistas del aeropuerto Londres Heathrow
Foto: Plane Stupid

Una protesta por obras de ampliación del aeropuerto Londres Heathrow provocó retrasos y cancelaciones en decenas vuelos.

12 activistas por el cambio climático, pertenecientes a la organización Plane Stupid, desarrollaron una protesta en el aeropuerto Londres Heathrow. Eran las 3.30 de este lunes 13 de julio de 2015 -hora local- cuando los manifestantes ingresaron a la pista norte de uno de los aeropuertos más importantes del mundo. El aeropuerto, que cuenta con 2 pistas, debió retrasar y cancelar decenas de vuelos que tenían previsto el despegue durante todo el período que duró la acción.

El motivo para la protesta es que el aeropuerto Londres Heathrow se encuentra en pleno plan de expansión. Lo cierto es que, en virtud del aumento del tráfico aéreo y la necesidad de brindar respuesta a la demanda de servicios que sufre un hub importante en la distribución de pasajeros del Reino Unido, la región y el mundo, las autoridades han iniciado la construcción de una tercera pista en la terminal aérea.

Ante esta situación, la ambientalista Ella Gilbert -que ingresó a la pista de aterrizaje- expresó que «la construcción de una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto Heathrow va en contra de todo lo que los científicos y expertos afirman sobre el cambio climático». La ambientalista argumentó y defendió la medida adoptada por Plane Stupid en tanto la construcción de la tercera pista «aumentaría enormemente las emisiones de dióxido de carbono, justo en el momento en el que deberíamos reducirlas de forma considerable». Y sentenció, «es por eso que estamos aquí». 

A continuación, podrás ver un informe que realizó la señal de noticias Euronews en español, donde podrás ver algunas imágenes de lo que ocurrió esta madrugada.

Centenas de pasajeros demostraron su descontento y las aerolíneas debieron actuar con paciencia y desvelo para intentar solucionar la situación y volver a operar con normalidad. Gilbert se refirió a esta situación y expresó que «queremos pedir perdón a todas las personas a las que les hemos arruinado su día. Nosotros no estamos diciendo que todas las personas que desean volar son malas personas».

La ambientalista señaló, entonces, que «son irresponsables quienes vuelan con frecuencia y lo hacen de manera innecesaria, tanto que están impulsando la necesidad de expansión del aeropuerto Londres Heathrow». Y en este contexto, afirma que «no podemos seguir ignorando las consecuencias terribles de volar como si no hubiera mañana».

Las autoridades ya han reparado el hueco que los activistas realizaron en una de las sección del cerco perimetral -que tiene más de 20 km de extensión- y que les permitió acceder a la pista de la terminal aérea. Por otro lado, las autoridades policiales han arrestado a quienes participaron de esta acción.

Tags from the story
, , ,
More from Andrés Romero Castro
Viajar a Miami desde Uruguay por US$ 588
Si quieres viajar a Miami desde Uruguay, esta promo te encantará. También...
Read More