Viajar por turismo en Uruguay tiene beneficios

El turismo en Uruguay es más barato con los beneficios para los turistas

[xyz-ihs snippet=»300x250art»]

El Ministerio de Turismo en Uruguay ha venido trabajando arduamente, hasta aprobar una serie de medidas que permitirá que los turistas que viajen por vacaciones en Uruguay

Esta noticia es muy bien recibida especialmente en el público argentino, en tanto facilitan el viaje de argentinos a Uruguay, evitando así los encarecimientos y limitantes producidas por la política llevada adelante por el gobierno argentino en materia monetaria y de comercio exterior. En otras palabras, existen beneficios para todos los turistas del mundo, y en especial para los argentinos que viajen por turismo en Uruguay.

Beneficios para ahorrar al viajar por turismo en Uruguay

Cuando viajes por turismo en Uruguay, podrás ahorrar mucho dinero con todas las medidas que ha adoptado el gobierno. Si eres de Argentina, pues bien, podrás mitigar los efectos que las medidas del gobierno ha generado en las compras en el exterior, y la imposibilidad de comprar moneda extranjera, entre otras medidas.

Lo cierto es que si viajas a Uruguay en automóvil, y compras combustible con tarjeta de crédito en las estaciones próximas a los pasos fronterizos, accederás a un descuento del 28 por ciento sobre el valor normal del combustible. Este descuento lo notarás al pagar la próxima factura de la tarjeta utilizada.

Asimismo, si eres extranjero, esto es, no uruguayo, no abonarás el IVA -o Impuesto al Valor Agregado- en las tarifas de los hoteles en Uruguay. Para acceder a este beneficio, solo deberás presentar algún documento que acredite que eres del exterior de Uruguay.

Otro de los factores que demuestra que el turismo en Uruguay se ha ido adaptando a recibir turistas del exterior, es que los peajes carreteros los podrás abonar además de la moneda local, con Dólares Americanos, Reales o Pesos Argentinos.

En definitiva, estas medidas resultan muy interesantes y son muy bienvenidas, especialmente por los argentinos que desean viajar a Uruguay. Bien por el Ministerio de Turismo en Uruguay.

Viajar por turismo en Uruguay es un placer

Pero las mencionadas no son las únicas medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo en Uruguay. Así, todas las compras efectuadas con tarjetas de crédito emitidas en el exterior de Uruguay accederán a un beneficio muy interesante: la devolución total del IVA. Esto alcanza al car-rental, fiestas, eventos, servicios de catering, servicios gastronómicos, restaurantes, bares, confiterías, cantinas, hoteles en Uruguay, moteles, hostels, entre otros.

El IVA es, como dijimos, el Impuesto al Valor Agregado, y grava a la mayoría de los bienes y servicios con una tasa del 22 por ciento. En otras palabras, tendrás un 18.03 por ciento de descuento en todas tus compras. ¡Nada mal! ¿Verdad?

Por otro lado, si vienes a arrendar una casa o apartamento para disfrutar de las vacaciones en Uruguay, y lo abonas con tarjeta de crédito emitida en el exterior, pues serás beneficiado con un descuento del 10,5 por ciento del costo del alquiler. Claro que para ello, deberás alquilar con fines turísticos y realizar la transacción en inmobiliarias debidamente registradas.

Todos estos beneficios comienzan a regir a partir del próximo 15 de noviembre y tendrán validez hasta el 30 de marzo del año que viene, 2013.

Otros beneficios para disfrutar del turismo en Uruguay

Imagina que viajas por turismo en Uruguay y recibes de regalo 25 dólares americanos en combustible para que puedas viajar todo lo que quieras. Pues deja de imaginarlo, en tanto este es otro beneficio a disfrutar en tus vacaciones y turismo en Uruguay. Para recibirlo, debes viajar a Uruguay entre el 15 de diciembre de 2012 y el 30 de marzo de 2013.

Por otro lado, existe una política y compromiso de los supermercados, grandes superficies y locales en mantener los precios durante la temporada sin subirlos como suele suceder en otras oportunidades.

Así que ya lo sabes, si piensas viajar a Uruguay de vacaciones debes saber que existen beneficios que te permitirán ahorrar y, en definitiva, disfrutar aún más del turismo en Uruguay.

¿Cuándo piensas viajar por turismo en Uruguay? ¡Cuéntanos de tus viajes a Uruguay!

[xyz-ihs snippet=»DURU336x280ART»]

Tags from the story
Written By
More from Amamos Viajar
Viajar a Uruguay en video por Montevideo
Un video para viajar a Uruguay [xyz-ihs snippet=»300x250art»] Franciso Miron es un...
Read More