¿Es mejor hospedarse en hoteles u hostales?

Hoteles u hostales donde es mejor hospedarse

¿Hoteles o Hostales? Aquí te dejo algunos pros y contras que te ayudaran a tomar la decisión.

Desde hace un tiempo, existe un debate sobre si es mejor hospedarse en hoteles o hostales. Algunos viajeros prefieren uno sobre el otro y mucho se ha hablado sobre cuál estilo de hospedaje es mejor. Por eso, a continuación te comentaré sobre las ventajas y desventajas de ambos.hotel habitacion

¿Cuáles son las ventajas de hospedarse en hoteles?

Variedad: Hay muchos tipos de hoteles, que se dividen en categorías de acuerdo a estrellas o en el caso de los hoteles más lujosos de algunos países, en diamantes. Esto te permitirá elegir de acuerdo a tú bolsillo o al nivel de comodidad y lujo al quieras buscar.

Personal capacitado y trato cordial: Sin dudas los hoteles se destacan por contar con un staff completo siempre a disposición del huésped. Desde el conserje al botones, pasando por el servicio de habitación, siempre habrá alguien disponible para cubrir todas tus necesidades. Al mismo tiempo suelen ser personas capacitadas y con mucha experiencia, que te brindarán atención las 24 horas.

Servicio a la habitación: No hay nada como tener un antojo a la madrugada y con sólo con levantar un teléfono tenerlo en la puerta de tu habitación. Muchos hoteles cuentan con estos servicios las 24 horas del día.

¿Y las desventajas de los hoteles?

Altos costos: Si bien los hoteles son más cómodos que un hostel, también suelen ser más costosos. Por otro lado, en un hotel todo incluido no es necesario realizar gastos extras de restaurantes o tours.

Pocas oportunidades de hacer amigos: Los hoteles no suelen ser espacios que favorecen la sociabilidad. Los viajeros solos no suelen utilizar hoteles y las parejas y familias hospedadas, en general no buscan hacer nuevos amigos en sus viajes. Si quieres hacer sociales al hospedarte en un hotel, probablemente tengas que buscar amigos en otra parte.

Comida limitada: Algunos tipos de hoteles como los apart cuentan con pequeñas cocinas, pero no suelen ser muy completas.

También puede pasar que el restaurante del hotel tenga un menú limitado y por haber pagado una pensión completa o media pensión no se llegue a disfrutar de las posibilidades gastronómicas que ofrece la ciudad.hostel patio

¿Y cuáles son las ventajas de hospedarse en los hostales u hosteles?

Barato: En general los hostels suelen ser mucho más económicos que los hoteles, especialmente cuando decides hospedarte en dormitorios compartidos. Mientras más camas tenga la habitación más económica será tú estadía.

Bueno para viajar en grupo: El punto anterior es especialmente bueno si viajas en un grupo grande. Puedes reservar una habitación de 8 camas y pasarlo en grande como en un hotel sin tener que compartir habitación con extraños y a un precio muy bajo.

Además, los espacios comunes son ideales para relajarse con amigos después de un día recorriendo la ciudad. Muchos cuentan con mesas de pool, sillones, decks y otras áreas de recreación.

Cocina equipada: Las cocinas en los hostels suelen estar muy bien equipadas, lo que es muy bueno para los viajeros que quieren ahorrar dinero en comidas preparando sus propios almuerzos o cenas sin gastar en restaurantes.

Conocer gente: El hostel es lo mejor para quienes viajan solos y buscan hacer amigos. Si el compartir una habitación con un australiano, un inglés y un argentino no es suficiente para abrir horizontes, el ambiente relajado que se respira en los salones comunes te dará lugar para hacer nuevas amistades.

¿Y sus contras?

Falta de privacidad: Compartir habitación con un australiano, un inglés y un argentino puede ser difícil, especialmente para aquellos que nunca se han hospedado en un hostel.

Hay que tener en cuenta que el público que elige estos hospedajes suele ser joven, y tienes que estar preparado para que te despierten al volver de una discoteca o bar.

Si te gusta madrugar, acostarte temprano y tienes sueño ligero, puede que el hostel no sea el mejor lugar para ti. El turnarse para utilizar el baño también puede llegar a ser molesto.

Personal poco capacitado: Muchos hostales cuentan con personal limitado y, en algunos casos, se trata de estudiantes o huéspedes que pagan su estadía o parte de ella trabajando para el lugar.

Al no ser expertos no podrán brindarte los mejores consejos sobre el destino que visitaste. Así, tampoco tendrás las mismas comodidades que si te da el hotel, como en el caso del desayuno o limpieza.

Tú ¿ya te decidiste donde te vas a hospedar en tus próximas vacaciones? ¿Hoteles o Hostales?

Tags from the story
,
More from Guillermo Esquenazi
Qué ver en Nueva York
¿Vas a Nueva York y no sabes que ver? Bueno aquí te...
Read More