Una experiencia que parecía de película

Guillermo Esquinazi es un trotamundos
Buenos Aires-Argentina | Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery | Diciembre de 2014

Guillermo Esquenazi recomienda disfrutar el momento en el que están, incluso mientras se es interrogado por la policía migratoria de Israel.

Me llamo: Guillermo Esquenazi.

Tengo: 31 años.

Profesión: Diseñador Gráfico.

Viajo desde: Tucumán, Argentina.

Viajo hacia: Montevideo, Uruguay.

Motivo del viaje: Retornando de las vacaciones con la familia.

Por cuánto tiempo: 4 días.

Nací en: Juan Bautista Alberdi, Tucumán, Argentina.

Vivo en: Montevideo, Uruguay.

He vivido en: Argentina, Sudáfrica, 4 meses en Europa y ahora en Montevideo, Uruguay.

Quiero vivir en: Me gustaría vivir en New York, Estados Unidos.

Comencé a viajar cuando tenía: 7 años, me fui a Brasil.

He viajado a: Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia, Bahamas, Panamá, USA, México, Sudáfrica, Zimbabwe, Botswana, Lesotho, Suazilandia, Mozambique, España, Francia, Italia, San Marino, Bélgica, Grecia, Austria, Holanda, Alemania, República Checa, Vaticano, Israel, Turquía, Uruguay, Suiza, Venezuela

Quiero viajar a: China, New York, Los Ángeles, Thailandia.

Mi lugar favorito en el mundo: Es una decisión difícil, pero me quedo con Córdoba, Argentina.

El mejor lugar en el que viví: Fueron varios, no me puedo quedar con uno. Cada lugar tiene lo suyo, y volveria a varios de ellos.

Los 3 mejores destinos que visité: Sudáfrica, Suiza y Amsterdam (Holanda).

Los 3 peores destinos que visité: Nápoli (Italia), Nazaret (Israel), Villazón (Bolivia). Igual no tengo lugares feos, de cada lugar siempre se rescata algo. Claro que hay lugares más lindos que otros. ¡Eso es obvio! Pero siempre se saca algo bueno de cada sitio, de cada cultura y de cada persona que se conoce.

El mejor viaje de mi vida: Sudáfrica. Con 17 años, el choque cultural fue gigantesco. Es una experiencia inolvidable que llevaré conmigo para siempre.

Guillermo Esquenazi saludando con el mono

Una anécdota de viajes:  En el 2011, antes de irme a vivir a Uruguay, me fui a Israel por 20 dias. Después de unos 15 dias en Israel, digo a ver qué tengo cerca para conocer. ¡Turquía! Así que me fui para Estambul.

Yo tenia el pasaje de regreso a Argentina desde Tel Aviv, por lo que sí o sí tenía que volver a Israel. Me quedo una semana en Estambul, y me vuelvo.

Cuando llego a Tel Aviv, estaba en la fila de migraciones y ayudo a una colombiana a pasar, ya que no hablaba inglés y estaba medio enquilombada.

Cuando el de seguridad me ve a mí, me pide el pasaporte y ve el sello turco. Entonces, por haber ayudado a la colombiana y tener el sello turco, me tuvo 2 horas y media interrogándome mal (por ejemplo, con preguntas como cuántas hermanas tenés, a qué se dedican, mis padres a qué se dedican, por qué fui a israel, por qué fui a Turquía, y así todo).

Después de tremendo interrogatorio, me llevaron a un cuartito 2 metros por 2 metros. ¡Te juro! ¡Parecía el cuartito de las películas! Me dejaron en boxer y me pasaron el detector, como si me hubiese comido una bomba o como si fuese una mula… no sé. ¡Fue muy loco! La ropa fue pasada por otra maquina, y ahí me dejaron unos 15 minutos más… Hasta que, por fín, me dejaron ir.

¡Fue muy loco!

Mi mayor pasión es: viajar. Sin dudas, mi mayor pasión es viajar.

Una palabra o frase que me defina: Trotamundos. También soy lindo, pero puede que no todo el mundo piense lo mismo, jajaja.

Mis 3 canciones preferidas son: If Today Was Your Last Day (Nickelback). Save Me From Myself (Vertical Horizon). I Wanna Love You (Bob Marley).

Un consejo a otros viajeros: Que disfruten del momento en el que están.

Quiero decir algo más: mmmm… si la gente tiene la oportunidad de viajar, que no la deje pasar. Esa es la mejor inversión.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Amamos Viajar
Sumergite en la cultura y realidad del país que visitas
Andrés Romero Castro nos invita a sumergirnos en la cultura y realidad...
Read More