Conoce qué hacer en Barcelona

barcelona

¿Estás en Barcelona y no sabés que hacer? Aquí te dejo un par de sitios para visitar en Barcelona.

La capital de Catalunya, Barcelona, es una ciudad llena de vida. En mi experiencia tuve la suerte de los meses de Abril y Julio, por eso te puedo decir que la disfrutarás más en verano -de mayo a septiembre- ya que con el calor se puede hacer más vida de calle y se aprovechan mejor sus playas.

Aquí te dejo algunos lugares para visitar.

barcelona rambla

1- Plaza Catalunya y la Rambla

No puedes decir que has estado en Barcelona si no has paseado por la mítica Rambla. Esta calle empieza en la Plaza Catalunya, la más importante de la ciudad, y baja hasta el monumento de Colón, cerca del mar. A ambos lados de la calle queda el barrio antiguo de Barcelona, Ciutat Vella.

Una de las atracciones favoritas para los turistas en la rambla son las estatuas humanas, artistas que con disfraces extremadamente elaborados entretienen a los turistas todos los días. También encontrarás tiendas de flores, kioskos, bares y restaurantes para disfrutar.

Al llegar al final de la Rambla no solo te encontrarás con el monumento de Colón, además encontrarás playas para disfrutar y el puerto con su puente movedizo, donde podrás disfrutar de los barcos y otras atracciones como centros comerciales.

Así que si te preguntas que hacer en Barcelona, no dejes de caminar por esta peatonal, te dejará impactado.

2- El mercado de la Boqueria y la plaza real

Al caminar por la Rambla encontrarás el mercado de la Boqueria. Es un mercado de frutas y verduras que poco a poco se ha ido convirtiendo en una atracción turística, así que si quieres ver algo típico de Catalunya visita este mercado. Es el mercado más grande de Catalunya y ofrece tanto productos locales como exóticos.

La Plaza Real es una plaza de forma trapezoidal con una fuente en el medio. Está algo escondida a un costado de la rambla y es perfecta para salir de noche. Hay varios pubs interesantes para conocer.

3- La ciudad Gótica

Que hacer en Barcelona, bueno algo que debes hacer cuando estés en la ciudad es ir a la ciudad gótica, es el barrio antiguo de la ciudad y una de las razones por las que me encanta Barcelona. La Rambla cruza este barrio y lo divide en dos partes: el Gótico y el Raval.

El Gótico -a la derecha bajando por la rambla- es algo más turístico. Está formado por callecitas que pueden parecer un laberinto. Es casi obligatorio perderse por estas calles al menos una vez en la vida. Si lo haces quizá termines encontrando la Plaza del Rey, una pequeña plaza que te transportará a la Edad Media.

En la otra parte del barrio, el Raval, viven muchos de los inmigrantes de la ciudad -sobre todo indios y paquistaníes-. Es un barrio no tan cuidado como el gótico donde encontrarás muchos bares y restaurantes interesantes y a buen precio.

barcelona playa

4- Las Playas

Barcelona cuenta con nueve playas. Son muy accesibles y se puede llegar tanto caminando como en el metro. Todas tienen servicios y suelen estar limpias. La más famosa es quizás la que está junto a los dos pequeños rascacielos de Barcelona. En frente de la playa hay varios restaurantes donde comer una paella. De todas formas, si quieres buenas playas de verdad te recomiendo la costa brava, a una hora en coche hacia el norte de Barcelona.

5- El gran parque central de la ciudad

Estas con tiempo de sobra y no sabes que hacer en Barcelona, bueno puedes ir a disfrutar del aire libre en el parque. Es un parque bastante grande situado a 15 minutos caminando desde el monumento de Colón. Hay bastante vegetación y un lago en el medio donde podrás alquilar el típico bote.

Es un sitio ideal donde pasar las tardes y sobre todo los domingos, cuando cientos de jóvenes se reúnen para hacer malabares. Allí también encontrarás, además del Zoo de Barcelona, el Palacio del Parlamento de Catalunya.

6- El Tibidabo

El famoso monte del Tibidabo queda detrás de la ciudad separándola del resto de la provincia. Esta montaña de 516 metros tiene en su cima un pequeño parque de atracciones y una iglesia donde encontrarás las mejores vistas de la ciudad. ¡Vale mucho la pena subir en un día asoleado!

barcelona sagrada familia

7- La Sagrada Familia y el Parque Gaudí

Estas son dos cosas que tienes que hacer en Barcelona, dos atracciones más que obligatorias. Gaudí ha sido el arquitecto más famoso de la ciudad y la mayoría de edificios emblemáticos fueron diseñados por él.

Como por ejemplo, la Sagrada Familia, una catedral que empezó a construirse en 1881 y que se calcula que se terminará en el 2026. Esta catedral en construcción se ha convertido ya en el edificio más emblemático de Barcelona.

barcelona gaudi

Otra atracción turística diseñada por Gaudí es el parc Güell. Un gran jardín que se construyó entre el 1900 y el 1914 en el que veréis muchos detalles de la arquitectura modernista del admirado arquitecto.

barcelona camp nou

8- El Camp Nou

No hace falta hablar mucho del estadio del Barça, puesto que en uno de los países en el que se juega el mejor fútbol. Solo decir que es uno de los estadios más grandes de Europa con capacidad para casi 100.000 personas y que lo puedes visitar aunque no haya ningún partido.

Por cierto, a los aficionados del Barcelona se los conoce como culés porque en el antiguo estadio del equipo, las gradas eran bastante sencillas y se veía el culo y la espalda de todos los aficionados cuando estaban sentados. Culo en catalán es cul y de aquí, culés.

Bueno espero que esta pequeña guia se sirva cuando te preguntes que hacer en Barcelona.

Tags from the story
, ,
More from Guillermo Esquenazi
Vacaciones en Grecia, experiencia de contrastes admirables
Vacaciones en Grecia, donde la mitología se hace realidad y la realidad...
Read More