Se incendió avión de British Airways en Las Vegas

Incendio de avion de British Airways en Las Vegas Estados Unidos
Foto: David L. Somers en Twittera - @DL_Somers

Un Boeing 777-200 de British Airways se incendió momentos antes del despegue. Solo hay heridos leves.

Este martes 8 de septiembre de 2015, las redes sociales se revolucionaron por el incendio de un avión de British Airways en Las Vegas. Se trata del vuelo 2276 de la compañía inglesa.  El Boeing 777-200, con 159 pasajeros y 13 tripulantes a bordo, se disponía a despegar desde el aeropuerto de McCarran y tenía por destino el aeropuerto de Gatwick, en Londres. De acuerdo con lo informado por las autoridades del aeropuerto en twitter, solo se reportaron dos heridos de escasa entidad.

La compañía fabricante de la aeronave publicó un tuit en su cuenta oficial comunicando que «Tenemos noticia sobre el incidente en el aeropurto McCarren de Las Vegas. Nuestro personal está recopilando toda la información». Y horas más tarde afirmaron que «Boeing está preparada para brindar toda la asistencia técnica a la NTSB por el incidente de hoy en el aeropuerto McCarran en Las Vegas». (NTSB es la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, encargada de la investigación de lo sucedido.)

En las imágenes compartidas por Paul Berberian en Twitter, se puede ver a la aeronave de British Airways incendiándose, la importante humareda y a los equipos de emergencia trabajando en el lugar. En el video se aprecia claramente -además- a los bomberos intentando apagar las llamas, al tiempo que los pasajeros y tripulantes evacuan rápidamente la aeronave.

La rápida acción de los tripulantes y la eficaz respuesta de los equipos en tierra, permitieron salvar la vida de todos las personas dentro del avión. Las primeras versiones que circularon aseguran que el fuego habría comenzado luego de una explosión en el motor izquierdo de la aeronave, el que se incendió inmediatamente.

Sin dudas, los aviones son el medio de transporte más seguro del mundo. En Amamos Viajar compartimos esta noticia sobre el vuelo de British Airways, sencillamente por dos motivos. El primero, es demostrar que incluso sufriendo un incidente, el avión continúa siendo un medio de transporte seguro. El segundo -y el más importante- es la importancia de atender las medidas de seguridad, conocer las salidas de emergencia y seguir las indicaciones de los tripulantes sin entrar en pánico.

¿Te ha sucedido algún incidente durante un vuelo?

More from Andrés Romero Castro
Alojamiento en Berlin: ¿el fin de Airbnb, 9Flats y Wimdu?
Propietarios no podrán ofrecer viviendas enteras a turistas para alojamiento en Berlin; lo que...
Read More