Beneficios de viajar solo

viajar solo

Si no sabes con quién viajar, aqui te contaré algunos beneficios que tiene el viajar solo.

¿No tienes con quien viajar y armaste tus maletas para emprender un viaje solo? Bueno, Lo primero que te diré es que viajar solo no tiene por qué ser una experiencia solitaria. Cada año más personas eligen viajar sin acompañante. Yo lo hice y realmente no es tan malo como parece, abajo te dejo algunos beneficios que espero sean de tu ayuda si piensas en viajar solo.

viajar solo israel

Viajar solo te da libertad.

Viajar solo tiene muchas ventajas. En primer lugar, te da la libertad de hacer con tu tiempo lo que quieras. Si estás viajando en una ciudad y te aburres, simplemente guardas tus cosas y te mueves a otro lado, sin tener que estar dependiendo de tus compañeros de viaje.

Puede sonar egoísta, pero en este mundo moderno, cuando vivimos con un calendario muy organizado, el poder elegir a qué hora nos acostamos y levantamos de la cama, o si queremos pasar el día caminando por un pueblito europeo sin rumbo elegido o sin un plan muy armado, puede ser muy satisfactorio.

Viajar solo, además, te brindará más opciones. Por ejemplo es mucho más fácil conseguir pasajes aéreos de último momento en un avión si se está viajando solo. Siempre es más sencillo encontrar el último lugar en tours o excursiones, y te ahorrarás el tener que llegar a un consenso sobre qué hacer con tus compañeros de viaje.

viajar solo amistades

Te permite conocer y hacer nuevas amistades.

Viajar solo también puede ser una excelente oportunidad para hacer nuevos amigos que estén en tu misma situación, especialmente en los hostels, -algo que te voy a recomendar, hospedate en hostales, son la mejor opción si vas a viajar solo, conocerás personas, harás nuevas amistades, por experiencia te puedo decir que no te arrepentirás- que son los lugares más elegidos por quienes viajan solos.

Eso si, no todo es color de rosas, viajar solo tiene sus propios problemas, aunque la mayoría son normas sociales que ya han quedado en el pasado. Nadie en el siglo XXI se abstiene de viajar solo por el “que dirán”, aunque para algunos puede estar mal visto.

La mayoría de los inconvenientes que se plantean cuando se piensa en viajar solo tienen que ver con los miedos a no tener a nadie con quien contar si nos pasa algo, y por supuesto, la soledad. Bueno por experiencia te puedo decir que no tengas miedo, y no pienses en la soledad.

Una de las mejores maneras que con las que pude contar con una ayuda en el destino que visité solo, fue hacerme de amigos locales, que además son los que más conocen la ciudad y pudieron ayudarme con consejos de que lugares evitar o los mejores sitios para conocer.

Por eso, pregunta en el hotel o en el hostel donde te hospedas, de algún lugar que frecuenten los lugareños. Siempre pregunta.

Ahora… ¿Estás listo para viajar solo?

 

 

 

 

 

Tags from the story
, ,
More from Guillermo Esquenazi
La vida de un mochilero en pocas palabras
¿Como es la vida de un mochilero? Aquí te dejamos un par...
Read More