Air France comienza vuelos a Uruguay

Air France estrena vuelos a Uruguay desde París

[xyz-ihs snippet=»300x250art»]

Desde el próximo miércoles (17) la compañía francesa Air France comenzará sus vuelos a Uruguay, con varias frecuencias que unirán Montevideo y el aeropuerto de Paris Charles de Gaulle. Una excelente noticia para el turismo en Uruguay que había visto reducida de forma alarmante su conectividad aérea cuando Pluna cerró sus puertas y los vuelos a Uruguay se volvieron más caros y escasos.

Pero esa historia parece formar parte del pasado. Air France, luego de sendas negociaciones con el concesionario del Aeropuerto Internacional de Carrasco y con el Gobierno uruguayo, logró cerrar un acuerdo que permite ofrecer -después de muchos años- nuevamente vuelos a Uruguay.

Air France Comienza Vuelos a Uruguay - Viajar Turismo

Vuelos a Uruguay con 5 frecuencias semanales

Air France comenzará a desarrollar 5 frecuencias semanales desde y hacia Paris. Desde París, los vuelos serán operados los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Sin embargo, debemos aclarar que se trata de vuelos con escala en Buenos Aires, por lo que no serán vuelos estrictamente directos. Así, desde París, los vuelos a Uruguay despegarán desde el Aeropuerto Charles de Gaulle a las 23.20 y llegará a Montevideo a las 10.40 luego de haber realizado la escala en Buenos Aires.

Los vuelos a Europa, por su parte, saldrán de Montevideo a las 14 horas y arribará a París a las 11 horas del día siguiente, con la escala en Buenos Aires incluída.

Los aviones seleccionados para enfrentar la operativa son los Boeing 777-200, en su versión más reciente. En tal sentido, los vuelos a Uruguay aumentan su plaza a 308 asientos, que se distribuyen 34 en clase Business, 24 en clase Premium Economy y 250 en Economy. A esto debemos sumarle la gran capacidad de carga que permite desarrollar este tipo de aeronaves, lo que -sin dudas- supone para Uruguay una mejora en los servicios de carga hacia y desde Europa.

Desde luego, este tipo de medidas coadyuva a un desarrollo sostenible para el turismo en Uruguay. Son cada vez más los turistas extranjeros que requieren vuelos a Uruguay en forma directa desde sus países de origen. En esta oportunidad, los vuelos a Uruguay tenderán un puente aéreo con el viejo continente.

¿Qué opinas de los vuelos a Uruguay que Air France comenzará a operar? ¿Será más barato volar a Uruguay?

[xyz-ihs snippet=»DURU336x280ART»]

Written By
More from Amamos Viajar
El turismo en Chile se promociona con todo
Un video muy divertido promociona el turismo en Chile [xyz-ihs snippet=»DCHILE300x250Art»] Chile...
Read More