Una ciudad de ensueño para visitar siempre, es lo que opina aquél que viaja a Lisboa
Hace algún tiempo, conté mi experiencia al comenzar a vivir en Lisboa. Una ciudad mágica, con personalidad e identidad propia que esconde sus encantos, no para evitar que sean conocidos, visitados, sino para despertar la intriga en su visitante y jugar a ser conquistada. Toda persona que viaja a Lisboa encuentra en este sitio un rincón inolvidable; una ciudad entre colinas que enamora al más duro de enamorar.
Por esta razón, hoy quería hablar de ella. A veces, como muchos de mis amigos saben, soy un apasionado por Budapest y no dejo de hablar de ella. La capital de Hungría es mi casa. Sin embargo, Lisboa -poco a poco- me ha sabido conquistar. Lisboa es un sitio para vivir y disfrutar la vida. Una ciudad con un paisaje único y una mística que difícilmente pueda ser igualada por otra ciudad en el mundo. Sus calles esconden historia e historias, pero sobre todo poesía. Por algo es elegida como uno de los destinos obligados al viajar a Europa y, para los estudiantes Erasmus, una ciudad que lo tiene todo para disfrutar de una experiencia de la que nadie se olvidará.
Lisboa está asentada entre 7 colinas, São Jorge, São Vicente, São Roque, Santo André, Santa Catarina, Chagas y Sant´Ana. Aunque, lo cierto es que son más de 7, por lo que si la caminas o recorres en bicicleta, debes estar preparado para subir y bajar tantas veces que quedarás mareado; pero también para descubrir vistas y paisajes que te dejarán sin aliento. Son imágenes que quedan grabadas en la retina y memoria de sus visitantes. Arquitectura única, diferente al clásico estilo europeo que encontramos en varios países del continente, en un sitio geográfico privilegiado.
Pero como las palabras no siempre transmiten todo lo que queremos decir, a continuación compartimos un video que publicó la Cámara Municipal de Lisboa. Nos subimos a la cámara de un dron, y viajamos por la capital de Portugal. ¡A disfrutar!
¿Qué dices? ¡Viaja a Lisboa!