Viajar a Montañita es conocer un tesoro escondido

viajar a montanita es conocer un destino magico
Fotos Ministerio Turismo Ecuador

Desconocido por muchos, amado por pocos. Viajar a Montañita es un placer.

Viajar a Montañita es conocer un balneario cosmopolita. Hasta aquí llegan -durante todo el año- miles de turistas de todas partes del mundo. Estos viajeros como tú eligen vivir sus vacaciones en Montañita por toda la oferta de diversión y deportes que brinda este paradisíaco tesoro escondido de Ecuador.

Si eres joven, querrás viajar de vacaciones a Montañita. Y si además eres de los apasionados por el surf, este es -sin dudas- un destino obligado. Es que allí encontrarás hermosas playas con las olas que protagonizan los sueños de cualquier fanático de la práctica de este deporte.

Sus playas cuentan amplias extensiones de arena ideales para disfrutar de un día de sol. Y sus costas son visitadas por un fuerte oleaje, que hacen de este sitio -como mencionamos- un destino ideal para las prácticas y competencias de surf.

El surf es protagonista al viajar de vacaciones a Montanita

Pero, a su vez, es un lugar tranquilo para el descanso y relax. La belleza natural junto al Santuario de Olón o el refugio entre los caseríos de los pescadores frente al mar hacen de Montañita un destino turístico sin igual. El pueblo está formado por edificaciones que nos regalan una exquisita arquitectura moderna. Una arquitectura que, por la utilización de materiales de la zona, cuenta con un sello personal y propio bien característico.

Si te preguntas cómo es el clima en Montañita, debes saber que tiene la temperatura ideal para disfrutar tus próximas vacaciones. Al viajar a Montañita encontrarás un clima seco, con temperaturas que rondan los 28 grados centígrados durante todo el año.

Lo interesante de este destino turístico de Ecuador es que no se trata solamente de sol y playa. En tus próximas vacaciones en Montañita tu diversión nocturna estará asegurada. Encontrarás bares y sitios con música estilo bohemia para divertirte a lo grande. Además, accederás a una variada oferta de actividades recreativas y eventos como concursos de baile y belleza.

Por otro lado, la gastronomía en Montañita es excelente. El pueblo es de lo más pintoresco, donde encontrarás rústicos comedores y restaurantes donde podrás saborear una gran variedad de mariscos y frutos de mar. En este destino podrás disfrutar de la más variada carta de cocina local y cocina internacional.

Para llegar a Montañita deberás llegar a la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. Desde allí, tomarás la ruta del sol; una ruta que hace gala a su nombre y sorprende con paisajes mágicos y atractivos. Recorrerás aproximadamente 200 kilómetros disfrutando de buena parte de la costa ecuatoriana. Desde Guayaquil podrás tomar un bus con un costo económico de aproximadamente 6 dólares.

En definitiva, viajar a Montañita es descubrir un lugar en el que te olvidarás por completo de la agitada vida urbana. En tus próximas vacaciones en Montañita disfrutarás de una calurosa playa tropical, mientras saborearás un delicioso jugo natural y compartirás con turistas y locales de exquisitos baños en el mar o largas jornadas de surf.

Montañita es una de las playas más lindas de Ecuador, un lugar más que recomendado para tus próximas vacaciones.

¿Tú también quieres viajar a Montañita de vacaciones?

Tags from the story
, , ,
More from Guillermo Esquenazi
¿Sabes por qué viajar a Panamá es una gran idea?
Si te preguntas por qué viajar a Panamá, aquí encontrarás los motivos para...
Read More