Portillo, centro de ski para viajar a Chile

Portillo es un centro de Ski espectacular que invita a viajar a Chile

Si quieres viajar a Chile en busca de acción, debes conocer Portillo; un centro de Ski que -ubicado en el medio de la Cordillera de Los Andes- ostenta el título de más antiguo, prestigioso y conocido centro de este deporte en toda América del Sur.

Portillo es un lugar emblemático con larga trayectoria y gran calidad de servicio. Con el paso del tiempo, y año a año, Portillo conquista a los más osados esquiadores del mundo y atrae la mirada de deportistas y curiosos. Un sitio donde el más profesional y el más amateur tienen su espacio. Portillo es, en definitiva, uno de los atractivos más interesantes que puedes conocer al viajar a Chile.  Un destino en el que la diversión está asegurada.

Centro de Ski Portillo - Paisaje Unico - Esquiar de verdad - Viajar a Chile

Viajar a Chile a conocer el primer centro de Ski de la región

Con el origen ligado estrechamente al ferrocarril, Portillo se enclava en una zona única y mágica de la Cordillera de los Andes. Con un pasado cargado de sueños y logros de emprendedores que nunca dejaron de luchar por sus sueños, nació el primer centro de Ski de la región.

Si bien sis inicios se remontan a principio de siglo XX, no fue hasta el año 1962 que comienza la etapa moderna del lugar. Fue cuando Purcell y Aldrich, dos estadounidenses, compraron el lugar luego de haber esquiado allí en varias ocasiones y enamorarse de la belleza paradisíaca que les ofrecía la naturaleza.

Con el tiempo, el trabajo constante de muchos amantes del deporte, Centro de Ski Portillo -con 63 años de vida- se convirtió en un sitio que atrae a miles de turistas todos los años a disfrutar del viajar a Chile. Un país único, sin dudas.

Centro de Ski Portillo - Paisaje Unico - Viajar a Chile

Un centro de Ski que impacta y enamora al viajar a Chile

Portillo es un completo centro de Ski. Sus instalaciones son por demás excelentes, capaces de colmar la expectativa del turista más exigente.

Portillo es un Hotel de calidad internacional, con servicios de primer nivel. Por esto, Portillo es un lugar único para viajar a Chile.

En este sitio rodeado de montañas encontrarás piscina y jacuzzi, cancha multiuso cerrada, sala de yoga y elongaciones. También cuenta con sala de pesas, salón de belleza, sala de internet, cine, tienda, juegos y sala de juegos. También con restaurantes de excelente nivel, gourmet internacional.

Portillo también cuenta con una clínica en la que doctores y enfermeras brindan la seguridad de la atención de primer nivel en el lugar, con primeros auxilios, medicina general y traumatología. Atiende, desde luego, las 24 horas del día.

Centro de Ski Portillo - Viajar a Chile - Turismo

¿Qué hacer en Portillo al viajar a Chile?

Las actividades disponibles en el Centro de Ski Portillo son innumerables y muy interesantes. Grandes y chicos, profesionales y amateurs tienen en este centro ideal para viajar a Chile actividades para disfrutar y pasar sencillamente genial.

Desde luego, la actividad principal es el ski. Si quieres esquiar por primera vez, o eres de los profesionales, en Portillo encontrarás la pista adecuada a tus gustos y condiciones. También tendrás los instructores necesarios y la posibilidad de arrendar el equipo correspondiente.

Pero el Centro de Ski Portillo es mucho más que esquiar. Así, Centro de Ski Portillo ofrece actividades para que a lo largo de todo el día, todos los turistas que llegan al centro puedan disfrutar de sus vacaciones en Chile. Incluso para familias con niños, para quienes se les asegura niñeras, cunas, juegos especiales, menú pensado para los más pequeños y actividades varias en la nieve.

Y si esquiar no es lo que quieres, al menos no todo el tiempo, debes saber que muchos deciden viajar a Chile y disfrutar de este hermoso lugar porque es un verdadero paraíso terrenal. En Centro de Ski portillo encontrarás muchos turistas que llegan a este lugar por su belleza natural, paz y tranqulidad.

Si no esquias, puedes disfrutar de clases de yoga, lograr el mejor relax posible en el sauna, ejercitarte en la sala de aparatos o disfrutar de «SnowShoes» que son caminatas en raquetas de nieve. También podrás disfrutar de la piscina, o sencillamente de la hermosa vista leyendo un libro o escuchando tu música preferida.

Centro de Ski Portillo - Paisaje Unico Aerosillas - Viajar a Chile

¿Dónde queda Portillo en Chile?

Portillo se ubica en plena Cordillera de los Andes, a escasos 165 km de la ciudad de Santiago de Chile. Más precisamente, Portillo se encuentra sobre la Ruta Internacional que une a los pueblos chilenos y argentinos, muy cerca de los conocidos caracoles chilenos.

El Centro de Ski Portillo es realmente único. Paisajes sorprendentes, grupo humano espectacular y diversión asegurada. Un destino diferente para disfrutar de las vacaciones y viajar a Chile.

¡Qué hermoso es el Centro de Ski Portillo! Un destino espectacular para conocer al viajar a Chile

Tags from the story
,
Written By
More from Amamos Viajar
Viajar a Uruguay a Colonia del Sacramento
Viajar a Uruguay esconde mágicos tesoros como Colonia del Sacramento [xyz-ihs snippet=»300x250art»]...
Read More