El turismo en Chile creció durante 2012

Cifras récord acompañan el crecimiento del turismo en Chile

El turismo en Chile sigue creciendo; lo que resulta una gran noticia para celebrar. Así lo hizo saber el Director Nacional de turismo en Chile, el Sr. Daniel Pardo. Sin lugar a dudas, el trabajo que han venido desarrollando desde los sectores vinculados al turismo en Chile van logrando buenos e interesantes resultados.

Lo cierto es que hoy, la cantidad de turistas que deciden viajar a Chile desde el exterior va en aumento, pero -además- la cantidad de chilenos que deciden realizar turismo interno se ha fortalecido.

Chile, en tanto, se posiciona como un gran polo turístico en la región, ofreciendo al mundo su amplia y variada gama de destinos turísticos, capaces de atraer a todo tipo de público.

Autoridades del Ministerio de Turismo en Chile
Autoridades del Ministerio de Turismo en Chile

Números del crecimiento del turismo en Chile

Desde luego, el crecimiento del turismo en Chile no es una simple cuestión de discurso político. Los números confirman y corroboran que el récord existe y que cada vez llegan más extranjeros a disfrutar Chile.

Durante el año 2012 un total de 3.468.475 personas decidieron viajar a Chile para disfrutar de sus vacaciones. En otras palabras, el turismo en Chile por parte de personas extranjeras creció un 13% en comparación con el año anterior (2011). Lo más interesante de este dato es que el 13% logrado es la mejor tasa registrada respecto al crecimiento del turismo en Chile. Sin lugar a dudas, una excelente respuesta del público a todas las medidas tomadas.

¡Y esa no es la única buena noticia para el turismo en Chile! Es que si comparamos la media de crecimiento del turismo mundial, el turismo en Chile está por encima. En el mundo el turismo ha crecido promedialmente en un 4%.

Pero el turismo en Chile a nivel interno también ha crecido. Así, según informan las fuentes oficiales, el turismo interno representa un 70% del turismo total en Chile, el que -además- creció un 12,7% con relación a la cantidad de viajes realizados en el año 2011.

Presentación de datos Sernatur
Presentación de datos Sernatur

Importancia del turismo en Chile

No podemos desconocer que el principal motor económico de Chile es la industria minera, que a lo largo de todo el país produce a niveles impensados y provee al mundo de metales como el cobre. Sin embargo, el turismo en Chile ha venido creciendo y aportando su grano de arena al desarrollo económico del país.

Así, hoy ya son casi 275 mil personas las empleadas en el sector, lo que ya sobrepasó el 3% del empleo total en el país. Según se informó por parte de la SERNATUR, la cantidad de personas empleadas hoy por el rubro turístico demuestra el crecimiento del sector. Desde el año 2006 la cantidad de empleados por el turismo en Chile ha aumentado en la tasa del 1,76% anual, lo que marca un crecimiento acumulado del 9,13% durante 6 años.

Esto hace que el turismo en Chile vaya ganando un lugar en la agenda política de gobierno, lo que impacta positivamente en la calidad de los servicios, los que hoy día cuentan con controles y certificaciones en calidad. Sin dudas, quien gana es el turista que elige viajar a Chile para disfrutar sus vacaciones y paseos de relax.

¿Qué opinas del crecimiento del turismo en Chile?

Tags from the story
,
Written By
More from Amamos Viajar
Los atardeceres en Punta del Este son mágicos
Punta del Este es un hermoso destino turístico [xyz-ihs snippet=»300x250art»] Punta del...
Read More