Recorrimos el Mercado Agrícola de Montevideo

Mercado Agricola de Montevideo turismo en Uruguay
Foto: Andrés Romero Castro

Qué hacer en Montevideo: Visitar el Mercado Agrícola y disfrutar de la gastronomía, productos locales y cervezas artesanales.

Si te encuentras de vacaciones en Uruguay, o simplemente eres un uruguayo -o montevideano- que no sabe qué hacer en Montevideo, debes saber que el Mercado Agrícola de Montevideo es una excelente opción para disfrutar solo, con amigos o en familia. Un sitio ideal para una salida de sábado o domingo; o simplemente para encontrarte con ese amigo que no ves hace tiempo.

El día que lo visitamos era un lunes frío, pero soleado. Un día en el que parecía no haber nadie en Montevideo, por motivo del feriado no laborable que caía el martes. Lo bueno fue que no había mucha gente, por lo que pudimos recorrer a placer todo el lugar. Un edificio totalmente renovado, donde las sensaciones disfrutan de una propuesta diferente en la capital uruguaya.

Si visitas el Mercado Agrícola de Montevideo, te encontrarás con un centro comercial minorista, donde podrás comprar frutas, verduras y todo tipo de alimentos frescos y autóctonos; que hacen a la cultura e identidad uruguaya. Un sitio donde los sabores estuvieron a flor de piel, en una experiencia gourmet desde que llegamos hasta que nos fuimos.

La oferta de servicios y productos en el MAM es muy variada. En total, podrás disfrutar de 21 locales donde las frutas y verduras frescas son las protagonistas. Además, existe 18 locales de alimentos y especialidades, 12 locales de productos frescos variados, 14 locales gastronómicos. Si quieres hacer regalos, lo encontrarás en alguno de los 19 locales de regalería y artículos para el hogar, son souvenirs y artesanías. Además, encontrarás 24 locales de servicios complementarios y 1 supermercado con todos los productos para el día a día.

Lo mejor, sentarse a beber cervezas artesanales en el local de Cervezas Mastra. La atención de este local es destacable. Un sitio con un clima inigualable, donde es posible leer un libro o jugar a juegos de mesa como el clásico Jenga, mientras se comparte un momento con amigos y disfrutando de una de las mejores cervezas artesanales del Uruguay.

Otras de las actividades que no puedes dejar de disfrutar, es comer las clásicas Tortas Fritas en Pasteles Punta, degustar el Mate -bebida indiscutida de Uruguay- en la Materia de Canarias, disfrutar de un exquisito helado artesanal en Chelato, tomar un café en el Café del Mercado, o comer un rico asado en Parrillada Pellicer.

El Mercado Agrícola de Montevideo nació por el año 1906, cuando fue colocada la piedra fundacional. La construcción se extendió hasta 1912, pero no fue hasta 1913 que se logró la habilitación para funcionar como mercado agrícola. El edificio, que posee una arquitectura muy interesante, fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1999.

A continuación, puedes disfrutar de algunas imágenes que tomamos en nuestra visita al Mercado Agrícola de Montevideo y que te permitirán conocer un poco más cómo es este lugar que gana cada vez más protagonismo en el turismo en Uruguay.

Lo cierto es que tanto por la propuesta gastronómica, cultural y comercial, como por el valor histórico y arquitectónico, visitar el Mercado Agrícola de Montevideo es una excelente opción si te preguntas qué hacer en Montevideo. 

Al viajar a Montevideo, para llegar al Mercado Agrícola debes ir hasta José L. Terra 2220, entre Martín García y Dr. Juan José de Amézaga. Es muy cerca del Palacio Legislativo, de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Química, por lo que puedes usar estos sitios como referencia.

El sistema de transporte metropolitano es una opción para llegar al MAM, al igual que el servicio de Taxi de Montevideo. Los servicios de ómnibus 169, 173, 175, 187, 188, 505, 538 te dejarán por General Flores. Las líneas 17, 128, 135, 137, 147, 148, 149, 151, 155, 156, 157, 158, 169, D5, LB+, 268, 150, 370, 396, 402, 409, 522 te llevarán hasta el Palacio Legislativo.

¿Ya conoces el Mercado Agrícola de Montevideo?

More from Andrés Romero Castro
Bokodi tó, un lago tailandés en Hungría
El paisaje de Bokodi Tó nos permite viajar a Tailandia sin salir...
Read More