Viajar a Uruguay y disfrutar de Montevideo

Viajar a Uruguay y visitar Montevideo es Disfrutar Uruguay

[xyz-ihs snippet=»300x250art»]

Si piensas viajar a Uruguay, Montevideo es un destino que debes visitar a como de lugar. La capital de Uruguay es uno de los atractivos turísticos de mayor importancia en Uruguay. Ciudad con nombre largo, perfil europeo y sangre latina, es un lugar en el mundo que cautiva con su encanto; y que te cautivará a ti también al viajar a Uruguay.

Decimos nombre largo ya que su nombre oficial es “La Muy Fiel y Reconquistadora San Felipe y Santiago de Montevideo”. Y su perfil europeo está marcado por quienes fueron forjando este país que, básicamente, está formado por descendientes de inmigrantes. Una ciudad rica en cultura, con personas hospitalarias, será de amplio disfrute al viajar a Uruguay.

Viajar a Uruguay es vivir un gran país

Viajar a Uruguay es cada vez más buscado por todos los turistas en el mundo. Es que al viajar a Uruguay el turista se encuentra con un pueblo acogedor, en su mayoría familias descendientes de inmigrantes, especialmente españoles, italianos, aunque también hay franceses, holandeses, rusos y alemanes, entre otros. Un país con diversidad cultural, con tolerancia y respeto. Un país para disfrutar al viajar a Uruguay por turismo, vacaciones, negocios o placer.

Uruguay es un país con una cultura diferente, propia, única. Cultura que surge a partir de la mezcla de tantas otras y de un sentir muy particular producto del entorno y de la historia. Pero, además es un país mágico, natural. Y Montevideo no escapa a ello. Hermosas playas, parques, arquitectura. Una ciudad para visitar.

Por eso, en DisfrutarUruguay.com te contaremos todos los pormenores, información, consejos y características de un pueblo y una ciudad como Montevideo que invitan a viajar a Uruguay.

Debes viajar a Uruguay y disfrutar los Atractivos turísticos de Montevideo

Si hablamos de atractivos turísticos para visitar en Montevideo al viajar a Uruguay, lo primero que debemos recomendar es la Rambla. La Rambla montevideana es una de las costas más lindas del mundo. La Rambla es la calle y vereda peatonal que acompaña armónicamente las costas del Río de la Plata. Río, pero que para la visual es océano ya que no se ve costa en frente.

Tampoco es río si de playas hablamos. Es que Montevideo es una de las capitales mundiales con más y mejores playas aptas para uso recreativo. Sus costas doradas, de arenas que lucen y se sienten muy bien, con aguas que por momentos se torna verde y por momento amarronadas, dependiendo del viento y las corrientes.

Es que tiene esa particularidad, de que muchas veces sus aguas son de océano, salada; y otras de río, dulce. Son playas para toda la familia.

Puertito del Buceo

Es una de las zonas más pintorescas de la rambla montevideana. Allí se encuentra un puerto deportivo y de pescadores de pequeñas embarcaciones que resulta muy interesante a la visual.

Un entorno natural único se disfruta de los pájaros, el cielo bien celeste, las aguas hermosas y los barcos veleros amarrados allí, que con los muelles que allí se encuentran, conforman una imagen digna de una postal.

Estadio Centenario

El estadio Centenario es una obra de arte mundial, cuna del fútbol y sede de la primera final de un campeonato del mundo FIFA, se luce inmaculado y todopoderoso en el medio de uno de los parques más grandes de Montevideo: El Parque Batlle.

El Estadio Centenario fue construido a 100 años de la Jura de la Constitución Uruguaya y se realizó en oportunidad del primer campeonato mundial FIFA. En aquella oportunidad, allá por el año 1930, la victoria fue del seleccionado uruguayo, quien se consagró campeón del mundo luego de ganarle a Argentina por 2 tantos contra 1.

El dato anecdótico de este Estadio Monumento Histórico del Fútbol Mundial, es que fue construido en nada más ni nada menos que 9 meses, lo cual es un récord para la época.

Hoteles en Montevideo

La oferta hotelera en Montevideo es amplia y variada. Se podrá elegir un hotel 5 estrellas superior o bien un hostel económico. Por eso, decimos que Montevideo es una ciudad turística que espera por todos, grandes y chicos, solteros y casados.

¡Info útil!

  • Capital de Uruguay
  • Concentra la mayor población del país.
  • Clima templado, cálido en verano, frío en invierno.

¿Dónde queda Montevideo?

[umap id=»134496″ tp=»6″ size=»t» alignment=»center»]

Montevideo es una hermosa ciudad de sudamérica. Una ciudad que te dejará sencillamente encantado. Por ello, la debes visitar cuando puedas viajar a Uruguay.

¿Piensas viajar a Uruguay pronto? ¡Debes hacerlo porque es maravilloso!

[xyz-ihs snippet=»DURU336x280ART»]

Written By
More from Amamos Viajar
Una experiencia que parecía de película
Guillermo Esquenazi recomienda disfrutar el momento en el que están, incluso mientras...
Read More