Qué es la sensación de viajar para mi…
Qué mejor elección que viajar, cambiar de entorno de sensaciones. Desde pequeño, tuve la suerte, de que mis padres me llevarán de viaje, donde con distintos colores se veían y hacían volar mi imaginación. Ciudades y carreteras que unían pueblos, ciudades, países. Viendo como los pasos entre caminos hacían una ilusión de viajes, algunos ya se han echo, otros están presentes y muchos pendientes por hacer.
Cuando uno empieza a vislumbrar una aventura, siente un cierto cosquilleo que le recorre el cuerpo de pies a cabeza. Esa es la sensación que me invade cada vez que pienso en hacer un viaje. Viajar para mí es soñar, sentir, probar, conocer, vivir y compartir nuevas experiencias.
Para mí no hay nada más lindo que agarrar la mochila y elegir mi próximo destino. Sea cercano o lejano, caro o barato, posible o imposible, no importa. Soy de esos que cree que si uno desea mucho algo, lo consigue, y por ahora debo decir que nunca me ha fallado.
Con cada viaje uno va descubriendo nuevas cosas, y aunque suene difícil de creer, se va descubriendo a uno mismo. Uno se ve en situaciones en donde no está acostumbrado a verse, y eso te pone a prueba.
Pero no piensen que todo es color de rosas, eso se los aseguro. Una cosa es la expectativa que uno se crea en la cabeza, y otra muy diferente es la realidad. Si yo les digo, mañana me voy a Europa por 2 meses, seguro todos ustedes me dirán “Que Bueno, como te envidio”, pero hay que estar allá.
Muchas veces uno tiene que lidiar con el stress y la ansiedad. No soy de los que planea hasta el último segundo de sus vacaciones, me gusta planear obviamente, pero también dejar lugar a la improvisación, a la imaginación, a que el viaje me sorprenda.
Pero sin duda alguna, lo digo hoy y lo voy a seguir diciendo el resto de mi vida, no hay mejor plata invertida que en viajes. Los viajes te dejan historias para contar, amigos para toda la vida, y momentos únicos.
Como dije al comienzo desde pequeño tuve la dicha de poder soñar y cumplir mis sueños paso a paso, uno a uno, viajar es vivir, es soñar, hoy tengo la suerte de haber conocido 34 países, de haber vivido en 3, de tener amigos en todos lados, de conocer otras culturas, otros idiomas, otros sueños.
Esto para mi es la sensación de viajar, vivir, soñar, conocerse a uno mismo…¿Tú estas listo para empezar tu viaje?